Alistan Encuentro Nacional de Yoga en Edoméx



Ofrecen, por primera vez, programa gratuito para toda la familia.


Son sede los Pueblos Mágicos de Ixtapan de la Sal y Malinalco.



Redacción El Monitor


Malinalco, México. La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, en conjunto con el Instituto Mexicano de Yoga, alistan el 19 Encuentro Nacional de Yoga, que por primera vez en la historia de este evento, contará con un programa gratuito para toda la familia en los Pueblos Mágicos de Ixtapan de la Sal y Malinalco.


El Encuentro Nacional de Yoga es un evento enfocado a la salud física, mental y espiritual para fomentar la formación de seres humanos con una mejor calidad de vida, en la que se practica yoga, meditación y se realizan conciertos.


En Malinalco las actividades públicas se realizarán el 4 y 5 de noviembre en la Plaza Principal de la cabecera municipal.


Destacan en el programa Yoga para niñas y niños: Safari de Yoga con Jimena Patiño, Yoga para articulaciones sanas con Diana Eichner, Disolver la identidad con Wojtek Plucinski, el concierto de Amayama, Yoga Detox: tu esencia, tu poder, con Ada Carrillo, entre otras actividades.



Respecto al programa en Ixtapan de la Sal, se llevará a cabo el 5 y 6 de noviembre, en la Plaza Principal de la cabecera municipal, con Los cinco lenguajes del amor. Yoga en familia, con Jimena Patiño, “Un refugio en la mente”, con Wojtek Plucinski, Práctica solar y lunar: La importancia del equilibrio, la base del yoga”, con Fer Cuauhtli, Descansar en la espontaneidad del ser con Gerson Frau, Concierto Meditación con Javier Bautista, Dharma yoga y la alineación energética, con Adriana Cabrera, así como el Concierto de Amayama, entre otras actividades.


Asimismo, en el marco del Encuentro Nacional de Yoga y gracias al trabajo colaborativo del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, y del Instituto Mexicano de Yoga, se llevará a cabo la Certificación de Yoga para la Salud, gratuita para 50 personas que cumplieron con los requisitos emitidos en la Convocatoria publicada en el mes de septiembre.


Otro de los objetivos del Encuentro Nacional de Yoga es reactivar la economía de prestadoras y prestadores de servicios turísticos y posicionar a Ixtapan de la Sal y Malinalco como destinos de salud, energía y descanso, no sólo en el Estado de México sino en todo el país, a través de sus sitios más emblemáticos.



También participarán en el Encuentro Nacional de Yoga artesanos y artesanas, quienes pondrán a la venta artesanías de la región.


Las y los interesados en participar pueden consultar el programa en https://turismo.edomex.gob.mx/sites/turismo.edomex.gob.mx/files/files/pdf/2022/cartel_yoga.pdf.