Afirma Presidente de la Asociación de Pelota Vasca del Estado de México que los resultados serán favorables para la delegación mexiquense.
Muestran pelotaris mexiquenses su preparación ante esta justa nacional.
Redacción El Monitor
Zinacantepec, México. Tras un proceso selectivo y de preparación, la delegación mexiquense de Pelota vasca se muestra fuerte y consolidada para competir en los Juegos Nacionales Conade 2023, que se realizarán en el estado de Jalisco.
La delegación mexiquense tiene el objetivo de posicionarse en los primeros lugares de la contienda.
En este contexto, el Presidente de la Asociación de Pelota Vasca en el Estado de México, señaló que su preparación ha sido constante y disciplinada, puesto que su alistamiento no sólo emana de dicha justa nacional, sino que, responde a una preparación continua.
“La preparación no viene de un momento específico, es continua y abarca todo el año con los entrenamientos regulares de todos los pelotaris en general, que pertenecen a las diferentes instituciones que existen en el Estado de México, y ahora, con el equipo que logró su clasificación se les brinda un seguimiento particular con miras a su participación”, detalló.
Agregó que la delegación mexiquense está conformada por 20 pelotaris que estarán compitiendo del 12 al 20 de junio del presente año.
“Es un evento competitivo en el que la delegación mexiquense está acompañada de cuatro entrenadores, con el objetivo de lograr los resultados anteriores y logar una representación digna del Estado de México. Estoy seguro de que alguno de ellos podrá incrementar su proyección a nivel nacional”, enfatizó el también jefe de entrenadores del selectivo estatal.
La participación mexiquense será en las categorías juvenil A, B y C, equipo que ha tenido un desarrollo continuo, permitiendo sobresalir en los resultados tanto individuales como grupales, ya que se ha enriquecido con la integración de atletas que conocen el proceso dentro de la contienda nacional.
Comentarios