top of page

Alista López Obrador nueva visita al puerto de Acapulco


Redacción El Monitor


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la tarde de este jueves acudirá nuevamente a Guerrero, para evaluar los programas de entrega de apoyos para la reconstrucción en las comunidades de Acapulco y Coyuca de Benítez, afectadas por el impacto del huracán Otis, el pasado 24 de octubre.


El titular del Poder Ejecutivo informó que se han entregado recursos, de manera directa, para la reconstrucción a más de 270 mil familias y comerciantes, por un monto calculado en 12 mil millones de pesos.


Vamos a estar en Acapulco, por la tarde, se va avanzando en la reconstrucción, ya se están terminando de entregar los apoyos para la reparación de las viviendas, de los pequeños locales comerciales, se han apoyado, hasta ahora, alrededor de 270 mil hogares. 270 mil familias han recibido ya sus apoyos, ya estamos por terminar de entregar todos los recursos que corresponden a quienes fueron afectados por el huracán, con daños a sus viviendas y también a quienes perdieron o se les afectaron sus locales, sus pequeños negocios; llevamos entregados hasta ayer cerca de 12 mil millones de pesos, de manera directa”, indicó el presidente López Obrador.


Al inicio de su conferencia en Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo detalló que se han entregado un promedio de 40 a 45 mil pesos a las familias afectadas para la reconstrucción de sus viviendas y locales comerciales.


Agregó que se siguen entregando despensas y se mantienen instaladas las cocinas comunitarias, para el apoyo a las personas afectadas por la devastación que provocó el huracán Otis, hace dos meses.


El presidente López Obrador envió un reconocimiento a los habitantes de Acapulco y Coyuca de Benítez, por mantener el ánimo en los trabajos de reconstrucción, pese a las pérdidas provocadas por el meteoro.


Decirle a la gente de Acapulco, de Coyuca (de Benítez), que los felicitamos mucho, porque aún enfrentando esa desgracia están participando, trabajando, rehabilitando sus hogares, con mucho entusiasmo”, dijo.


El mandatario solicitó, a la distancia, a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, el envío de fotografías de las personas que están recibiendo sus apoyos, las que fueron mostradas minutos después.

bottom of page