top of page

Alista Héctor Aguirre su participación en el torneo "Guerra en la Frontera"


Compite en la división de los 80 kilogramos.


Busca su doceavo título nacional consecutivo.



Redacción El Monitor


Mexicali, Baja California. Derivado de los ajustes que realizó el Comité Olímpico Internacional para las categorías de boxeo, el pugilista mexiquense Héctor “Diamante” Aguirre incursionará en la división de los 80 kilogramos y tendrá su primer compromiso el próximo fin de semana en Mexicali, Baja California, dentro del evento denominado “Guerra en la Frontera”.


Antes de refrendar su hegemonía como campeón nacional, “Diamante” se presentará en este torneo que servirá como diagnóstico previo al Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se realizará en el mes de noviembre y donde buscará el primer lugar de su categoría, tal como lo ha realizado durante los últimos 11 años.


“La prioridad es el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, hay que llegar en buenas condiciones porque los que tienen el lugar a Centroamericanos y Panamericanos, son los campeones nada más. Se convoca al campeón y subcampeón; este último por si el campeón se lesiona, debe haber alguien que lo sustituya y que tenga las condiciones”, explicó.


Aguirre se reporta listo y preparado para enfrentar esta nueva categoría “tengo muchas ganas de ir a ese torneo, estoy muy motivado y siento que me va a ir muy bien” y sobre sus rivales declaró “conozco a varios, uno de ellos ha sido campeón en 80 kilos por varios años, espero pelear con él este fin de semana para irme midiendo en esta categoría, a ver qué es lo que nos espera para el de Primera Fuerza”.


Respecto a su objetivo olímpico, el pugilista señaló que, a partir del próximo año, comenzará a buscar la mayor cantidad de puntos posibles para el ranking.


“La idea es meternos al podio de los primeros lugares en todos los torneos a los que vamos a entrar, todos son clasificatorios y dan puntos para los Juegos Olímpicos; el próximo año está muy fuerte y vamos a sumar para ser considerados y poder asistir”, afirmó.


Finalmente, Aguirre agradeció el acompañamiento del Edoméx en su carrera “siempre me han recibido muy bien y también el Presidente de la Asociación tiene muy buenas relaciones, lo que nos beneficia.


“Yo soy el que ha dado la cara muchos años por el Estado de México, cada año en Olimpiada Nacional o Primera Fuerza es casi una medalla de oro segura, cada que salimos a un torneo internacional, ha sido una medalla, sin importar el color, así que las autoridades ya me conocen, por eso estoy agradecido de que sigan apoyando al deporte, ya que es la única manera de seguir trayendo resultados, sin apoyo no podríamos hacer nada”, puntualizó.



Comments


bottom of page