Alista GEM experiencia Edoméx: Temporada 2 para promover el turismo



Busca promover actividades y destinos turísticos de Pueblos con Encanto principalmente.


Resaltan la riqueza cultural, gastronómica y artesanal del Estado de México a través de cápsulas turísticas.



Redacción El Monitor


Toluca, México. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, en colaboración con Alonso Vera, mejor conocido en el sector turístico como “Pata de Perro”, preparan la segunda temporada del programa “Experiencia Edoméx”.


Es un programa conducido por el influecer y viajero Alonso Vera, quien se denomina a sí mismo Pata de Perro, un experto en temas de viajes y turismo alrededor del mundo, principalmente en México.



Este influencer recién lanzó el libro “Amo México: Un país de 100 experiencias”, donde plasma los principales atractivos de la República mexicana, y entre ellos destaca al Estado de México a través de sitios como la Reserva de la Mariposa monarca, los Arcos del sitio, en Tepotzotlán, así como las zonas arqueológicas de Malinalco y Teotihuacán, entre otros.


La segunda temporada de “Experiencia Edoméx” constará de 13 episodios de 52 minutos, mismos que serán transmitidos por señal abierta de Radio y Televisión Mexiquense en próximas semanas.


Estos episodios fueron grabados en los municipios de Otumba, Tepetlixpa, Ozumba, Tlalmanalco, Jilotepec, Temascalcingo, Texcoco, Acolman, San Felipe del Progreso y Tenango del Aire, muchos con el nombramiento de Pueblo con Encanto.



El Sistema Mexiquense de Medios Públicos llega de manera abierta a los 125 municipios del Estado de México, así como a 16 alcaldías de la Ciudad de México, además de varios municipios de los estados de Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Puebla, Morelos, Tlaxcala y Querétaro. Mediante la señal restringida vía satélite o cable, tiene una cobertura en todo el país.


Cada episodio busca difundir y promover los principales destinos de la entidad mexiquense, fomentando el cuidado y preservación del patrimonio turístico y cultural, generando turismo responsable con el medio ambiente, comprometiendo a la sociedad a buscar formas de cuidar los espacios naturales y enalteciendo la historia y la cultura del Estado de México.