top of page

Alista alarma sísmica sin internet para dispositivos móviles


Redacción El Monitor


La directora de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, informó esta mañana en Palacio Nacional, sobre el lanzamiento de la licitación para desarrollar un software que permita que la alerta sísmica llegue a los celulares de todos los mexicanos.

La funcionaria adelantó que una vez que se consume dicha iniciativa, el programa arrancará en la Ciudad de México (CDMX), para después expandir esta tecnología a nivel nacional con el fin de salvaguardar vidas en caso de un sismo.

Velázquez Alzúa detalló que este proyecto está impulsado y financiado por el gobierno federal. Del mismo modo precisió que será la primera semana de octubre cuando se dé a conocer el fallo de la licitación.

Esto va a arrancar en la Ciudad de México, pero va a ser a nivel nacional con recursos federales. Es un proyecto del gobierno de México. Esperamos que el fallo se pueda obtener en octubre, de ser así, en esa fecha daremos a conocer los resultados en este mismo lugar”, apuntó la directora del CNPC.

De acuerdo con la titular de Protección Civil se va a realizar la difusión utilizando el envío masivo de mensajes en la telefonía celular como primera etapa, en una segunda se buscará mandar imágenes y audios.

Cabe señalar que todo esto es una propuesta, misma que será aterrizada una vez que se conozca qué empresa desarrollará el sistema final.

Por lo pronto y como es habitual, la alerta sísmica se replicará en los altavoces ubicados en la Ciudad de México, así como a través de la televisión y de la radio.

Comments


bottom of page