top of page

Alicia Bárcena sustituirá a Marcelo Ebrard como secretaria de Relaciones Exteriores



El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (apodado popularmente AMLO), anunció este martes que Alicia Bárcena será la nueva secretaria de Relaciones Exteriores en sustitución de Marcelo Ebrard, quien renunció a su cargo para intentar obtener la candidatura a la presidencia por el partido oficialista, Morena.


“Estoy muy contento porque vamos a estar bien representados”, dijo López Obrador durante la conferencia de prensa de la mañana. “Es una profesional, una mujer con convicciones y principios, y nos va a ayudar en este último tramo del Gobierno”, señaló.

El canciller de México renunció oficialmente este lunes, después de que AMLO pidiera a los aspirantes a representar a su partido en las elecciones que renunciaran a su cargo público en caso de tenerlo.


La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CELAP), Alicia Bárcena, participa de una conferencia de prensa junto al Canciller de México, Marcelo Ebrard.

Bárcena participa de una conferencia de prensa junto a Ebrard.Future Publishing / Future Publishing via Getty Imag

Bárcena tomará posesión en 10 días, indicó el presidente mexicano; entre tanto, estará como encargada de la cancillería Carmen Moreno Toscano, actual subsecretaria de Relaciones Exteriores.

Desde julio de 2022, Bárcena se desempeña como embajadora de México en Chile, siendo la primera mujer en una misión diplomática mexicana en un país de Sudamérica. “Es ampliamente conocida en toda América Latina y el Caribe”, subrayó AMLO.


Комментарии


bottom of page