• MONITOR

Alianzas en 4 estados y 150 distritos con PRD y PRI: Marko Cortés


El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que las coaliciones serán principalmente para los estados de Sonora, San Luis Potosí, Baja California y Michoacán El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que las coaliciones serán principalmente para los estados de Sonora, San Luis Potosí, Baja California y Michoacán, pues en Querétaro y Chihuahua, por el momento van de manera solitaria por las candidaturas. Respecto a México Libre y sus condiciones para una alianza, destacó que las puertas del PAN están abiertas para quien quiera un desarrollo del país, por ello, sus coaliciones han generado eco en grupos de la sociedad civil; de esa manera están abiertos a dialogar y construir acuerdos, pero aseguró que “no es tiempo de poner condiciones”. Vamos a analizar como poder construir, pero no se trata de tener condiciones sino un objetivo común. Todos suma, pues la dispersión del voto popular es lo peor; pues debemos tener al menos 250 diputados, aseveró en entrevista con Ciro Gómez Leyva por la mañana. Señaló que el objetivo es detener la ola destructiva y corrupta de Morena y construir una mayoría en la Cámara de Diputados. Adelantó que en Querétaro hay un personaje muy consolidado como lo es Mauricio Kuri, pues ha venido construyendo desde hace años, por ello, apostaron ir solos porque tiene buenos candidatos y buenas propuestas.

“Esta coalición es esencial ante una realidad apremiante y en algunos lugares, estratégicamente seleccionados y en base a la realidad local. En Sonora hay un perfil como el de Ernesto Gándara que fue priista por muchos años, pero que no es de la misma línea de Claudia Pavlovich y tiene buena imagen; por ello, los panistas le propusieron al CEN su candidatura ya que no hay un perfil en la entidad y con ello, se forme la coalición que integre a las fuerzas política”, dijo.

En torno a Chihuahua, se ha definido en el Consejo Estatal, ir por el momento solo, aunque puede cambiar ya que los principales candidatos, dijo, “están dispuestos a jugar con las alianzas”; Gustavo Madero y Maru Campos. “Quien gane ya podemos decidir si hay una alianza o no”. Los estados en los que señaló ya hay una alianza conformada es en Sonora, San Luis Potosí, Baja California Sur con Francisco Pelayo y Michoacán con Carlos Herrera, que es un empresario muy conocido en la entidad. “Donde no se necesita, Acción Nacional va solo y va a ganar”.

El panista dijo que la idea es que en la mitad del país vayan solos, pues se acordaron alianzas en 150 distritos electorales, pero reiteró que el objetivo es formar una mayoría en la Cámara de Diputados.

Fuente: Agencias