Alertan por posibles actos de corrupción en expedición de incapacidades a policías




Luis Ayala Ramos

Ecatepec, México. El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, pidió a autoridades estatales investigar posibles actos de corrupción en incapacidades a policías por parte del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), pues de noviembre a diciembre 463 elementos de Ecatepec fueron incapacitados por prescripción médica, algunos por más de 40 días.


Esta situación, dijo, representa un grave problema para brindar seguridad a la población del municipio durante la época decembrina, ya que la gran mayoría de los elementos que no se presentan a laborar son operativos.


Vilchis Contreras informó que pedirá a Bertha Alicia Casado Medina, directora del Issemym, revisar las incapacidades otorgadas a policías municipales de Ecatepec, ya que en los últimos dos meses fueron otorgadas a 463 elementos, lo que equivale al 20% de los uniformados de la corporación.


Mencionó que es necesario que se revise la situación, debido al elevado número de incapacidades otorgadas a policías municipales, lo que deja desprotegida a la población, al existir menos elementos en campo para la vigilancia.


Al respecto, entre noviembre y lo que va de diciembre el Issemym otorgó incapacidades por más de 40 días a 51 policías municipales de Ecatepec, entre 20 y 39 días a 95 elementos, y hasta 19 días a 317 uniformados.


Dijo que el único fin, es descartar que las incapacidades sean “vendidas” por personal de la citada institución o exista algún tipo de corrupción en su otorgamiento.