• MONITOR

Alerta Salud Edoméx: el riesgo de contraer el virus SARS-CoV-2 aún es elevado



Continúa la entidad mexiquense en naranja en el semáforo epidemiológico.



Redacción El Monitor


Toluca, México. Como resultado del intenso trabajo del personal médico, de enfermería y de apoyo de las diversas instituciones de salud del Estado de México, a la fecha 94 mil 196 mexiquenses han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19.


La Secretaría del ramo en la entidad, informó que en total suman 156 mil 604 casos confirmados al contagio del virus SARS-CoV-2, 32 mil 887 se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 455 son atendidos en hospitales del estado, mil 878 en unidades médicas fuera de territorio estatal y han fallecido 26 mil 188 personas.


Asimismo, reportó que 24 mil 246 están catalogados como casos sospechosos, en espera del resultado de la prueba que se les ha tomado y 183 mil 594 han dado negativo a la infección por el nuevo coronavirus.


Y como la entidad permanece en naranja en el semáforo epidemiológico y el riesgo de adquirir este padecimiento aún es elevado, la dependencia hace un llamado a la población para que con su participación responsable contribuya a mitigar la pandemia, donde destaca la protección a los grupos vulnerables.


Subrayó que de igual manera, no se debe bajar la guardia y continuar con el uso correcto del cubrebocas, lavado o sanitización constante de manos, respetar la sana distancia y evitar el saludo de mano, beso o abrazo.


Y ante la reapertura de diversos giros comerciales y de servicios en la entidad mexiquense, sugiere no acudir a lugares donde se generan aglomeraciones, además de continuar con acciones que reduzcan la movilidad.


Por ello, invitó a la población a que un solo miembro de la familia realice las compras de productos de primera necesidad o medicamentos y al regresar, desinfectar los artículos, cambiarse de ropa, calzado y de ser posible bañarse.


Finalmente, la Secretaría de Salud del Estado de México, recordó que continúa en operación la línea 800 900 3200, la cual trabaja las 24 horas para brindar información fidedigna sobre la pandemia, orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.