Redacción El Monitor
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene en vigilancia la zona de baja presión sobre el sureste del Golfo de México, cerca de Campeche, el cual aumentó a 70 por ciento de probabilidad de convertirse en Alberto, el primer ciclón en México de la temporada 2024.
A la par, mantiene vigilancia sobre las costas de Chiapas y Guatemala por una segunda zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico.
Una segunda zona de baja presión, también con desarrollo ciclónico en 48 horas se localiza a 2,380 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo.
Es esperan intentas lluvias y fuertes vientos en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
El jueves pasado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una baja presión con potencial ciclónico podría formarse durante la madrugada del martes 18 de junio y no se descartó la posibilidad que este sistema pudiera adquirir características de un ciclón tropical.
También hay alerta por vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de trombas marinas en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
Ante la posible formación de un ciclón y el pronóstico de lluvias para los próximos días en México, el SMN llamó a la población y a las autoridades a extremar precauciones ante las inundaciones. En algunas regiones de la Península de Yucatán, como en Quintana Roo las autoridades han iniciado con los protocolos de seguridad y las clases fueron suspendidas.
Comments