top of page

Alerta en Metepec por aparición de narcomantas; ya se investiga la colocación de estos mensajes




Redacción El Monitor



Metepec, México. Posterior a que en el municipio de Metepec aparecieron dos narcomantas que se atribuye el cártel de “La Familia Michoacana” y en las que advierte que irán contra todos los “cristaleros” no alineados a esta organización criminal asentados en los municipios de Metepec, San Mateo Atenco, Mexicaltzingo y Chapultepec, el ayuntamiento metepequense se mantiene en alerta para preservar la paz y seguridad en sus 52 delegaciones.



Y es que sobre puentes peatonales de la Avenida Estado de México y la vialidad Pino Suárez, fueron colgadas dos mantas en las que se menciona que ha entrado la gente del comandante “Pecha” y van contra un tal Mario Corrales, apodado “El Chava” y “La Machorra”, policía activa, a quienes señalan como los principales distribuidores de droga en Metepec.


“Se realiza una cobertura presencial en los poco más de 70 kilómetros cuadrados de territorio municipal. Por tierra, por aire, en vialidades, de forma personal, con estrategia y utilizando tecnología, se trabaja para resguardar la paz y tranquilidad de la ciudadanía”, citó el ayuntamiento a cargo del presidente municipal Fernando Flores Fernández.


Entre los operativos policiales que se implementan están: Rastrillo, Presencia, Pegaso, Itinerante, Escuela Segura, Transporte Seguro, Policía de Proximidad, Zona Dorada, Astro, Blindaje, Mercado Seguro y ABC.


Afirma la autoridad edilicia que ninguno de los nombres citados en las narcomantas pertenecen a la corporación policial local, ni han sido integrantes de la misma.


Se señala que el ayuntamiento de Metepec colabora con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en las investigaciones para dar con los autores de las mantas intimidatorias y quienes las colgaron de los puentes peatonales.

Comments


bottom of page