Alerta, anuncia SMN primera tormenta invernal en México




El Servicio Meteorológico Nacional prevé que la tormenta invernal se mantenga durante el fin de semana en el norte del país.



Redacción El Monitor


Este jueves, el frente frío número 11 y una vaguada polar originarían la primera tormenta invernal en el noroeste y norte de México informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


También se prevén rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras y marcado descenso de temperatura la madrugada del viernes en la misma región del país.


Estas condiciones climatológicas ocasionarán lluvias y chubascos, con posible caída de nieve o aguanieve durante la noche en las sierras de Chihuahua y Coahuila.


Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias y chubascos dispersos sobre estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional.


**Así estará el clima el viernes


El viernes, el frente frío 11) y su masa de aire polar asociada se desplazarán sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, mientras que la posible tormenta invernal se localizará sobre el norte de México.


Estas condiciones originarán lluvias y chubascos en estados del norte, noreste y oriente del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz, así como ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en dichas regiones, además del noroeste del país.