Redacción El Monitor
Hablar del sector salud en México, es hablar de salarios bajos, excesivas y agotadoras jornadas de trabajo, poco o nulo desarrollo profesional, costosas especialidades y por si fuera poco, sin ninguna garantía laboral para asegurar el retiro de quienes laboran en ese rubro.
Muestra de esta situación que se vive a nivel nacional, es lo que ocurre en el Estado de México, la entidad más poblada del país y con mayor demanda ocho mil trabajadores de la salud entre los que destacan médicos y personal de Enfermería adscritos al Instituto de Salud (ISEM), salieron a las calles de la capital mexiquense, para protestar por las terribles condiciones laborales que enfrentan, y para exigir al gobierno estatal, insumos, equipo, instrumental, uniformes y basificación a personal eventual labora con la incertidumbre de no contar con un empleo seguro que pasado el tiempo les permita retirarse con futuro asegurado
“Estamos trabajando bajo protesta por la falta de insumos médicos, materiales de curación y medicamentos para la adecuada atención de los pacientes”, puntualizan los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, quienes llevan al menos 12 años sorteando la pobreza que enfrenta el sector salud infestado por la corrupción y la sobredemanda de servicios por parte de millones de mexiquenses que no cuentan con seguridad social, por lo que deben acudir a clínicas y hospitales públicos.
Es complejo entender que no cuenten con los insumos indispensables para su protección y más aún que los niveles de percepción económica no rebasan en promedio los siete mil 500 pesos mensuales equivalentes a (425 dólares aproximadamente), rango salarial en el que incluso se ubican médicos con especialidades importantes y cuyo sueldo no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas, no obstante a estar sujetos a jornadas extenuantes, y con severas carencias en las clínicas y hospitales en que laboran.
El sueño alemán.
El sueño alemán es ahora la gran oportunidad para la comunidad médica no solo de México sino de toda América Latina. Gracias a la iniciativa de la doctora Angie Bru (venezolana de origen), quién se embarcó en una aventura profesional ya que, al vivir esta realidad, visualizó para aquellos médicos que buscan una mejor calidad de vida profesional, en familia y de especialización, una oportunidad de crecimiento a través de la Academia Bru Pérez.
La labor de la academia es asesorar en el largo camino de la homologación y desarrollo de especialidades, la cuestión de la vivienda y la vida en pareja ya en temas familiares, Esta oportunidad de ejercer la medicina en Alemania ofrece rangos salariales que van de los 6,000 a
8,000 euros por mes en la modalidad de residente, (etapa básica para cualquier médico); unos
$118,900.00 a $158,500.00 pesos mexicanos y de ahí en adelante los salarios pueden incrementarse y alcanzar los 800,000.00 euros por año, incluso más, principalmente en las áreas de neurocirugía, cardiología entre otras.
Una sesión informativa en Ciudad de México.
El próximo sábado 15 de junio en el Hotel Sheraton de la Ciudad de México, tendrá lugar un evento para médicos mexicanos que busquen desarrollar una vida profesional en Alemania, se abordarán temas claves para cualquier médico interesado como son:
• Cómo ejercer la medicina por la vía rápida y desarrollar su carrera al más alto nivel. •Conocer las ventajas de ejercer la medicina en Alemania. • El proceso para homologar el título y experiencia como médico. • Salarios como médico en Alemania. •Desarrollo de una especialidad
• Pormenores como: Dónde vivir, cuánto cuesta alquilar una vivienda y qué requisitos necesita cubrir como extranjero. • La planificación de un proyecto de vida en pareja o familia y en el que su pareja también pueda desarrollar su profesión ofreciendo un futuro mejor a sus hijos. • La experiencia de otros médicos mexicanos que ya están ejerciendo en Alemania. •
Esta sesión inicia en punto de las 13:00hrs y concluye a las 20:00hrs. ¡Alemania sabe que necesita urgentemente de médicos, no pierdas esta oportunidad!
Comments