top of page

Ale Del Moral hace campaña con sus hijos en brazos; anuncia Ciudades de las Niñas y Niños


En Metepec firmó la Agenda para la Niñez y Adolescencia Mexiquense.


En el Estado de México protegeremos a nuestras familias del cáncer que se llama Morena, dijo la abanderada del PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza.



Redacción El Monitor


Metepec, México. Comprometida con la niñez mexiquense y en pro de un desarrollo pleno y libre de violencia contra las y los menores de edad, Alejandra Del Moral, candidata de la coalición Va por el Estado de México, presentó su plan a favor de este sector de la población, en el marco del Día de las y los menores de edad.


Acompañada de Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia en el Senado y de Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia en la Cámara de Diputados, la abanderada firmó la Agenda para la Niñez y Adolescencia Mexiquense.


Junto a organizaciones de la sociedad civil se comprometió a "recuperar las estancias infantiles y las Escuelas de Tiempo Completo en todo el territorio estatal, tendrán alimento fresco y nutritivo preparado por la misma comunidad".

Sin descuidar el tema de la salud infantil, la exalcaldesa dijo que se atenderá puntualmente a las y los niños con cáncer y otras enfermedades a través del Seguro Popular Mexiquense, porque "el cáncer de México también es Morena y ya se va".


En materia de seguridad infantil, Del Moral Vela dijo que hará realidad la Fiscalía Autónoma para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, "seré implacable contra la violencia que sufran las y los niños, en el Estado de México, la niñez no se toca".


En temas de higiene personal, las niñas y las adolescentes contarán con productos de higiene menstrual gratuitos y con educación para la prevención del embarazo adolescente.


Además de que se crearán las Ciudades de las Niñas, Niños y Adolescentes: Una en Ecatepec, otra en el Valle de Toluca, otra en San Felipe del Progreso y otra en Tejupilco para atender a necesidades como terapia de lenguaje, desarrollo infantil temprano y atención integral para la niñez.


La candidata de la alianza PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza enfatizó que queda prohibido el trabajo infantil y combatirá frontalmente esta práctica.


Becas por ley para las y los niños estudiantes en condiciones de mayor vulnerabilidad, de igual manera nuestra riqueza ancestral que realmente es moderna, daremos becas a las y los niños indígenas para preservar su propia lengua: matlatzinca, mazahua, otomí, tlahuica, y náhuatl, entre otras.


Erradicar el bullying es parte de la agenda y con la firme intención de orientar a padres e hijos, tema que en algunos casos ha dejado víctimas mortales, expuso Del Moral Vela.


"Impedir que las drogas lleguen a nuestros hijos", dijo la abanderada aliancista frente a estudiantes menores de edad, organizaciones en pro de la infancia locales, nacionales e internacionales.


Antes de mostrar su proyecto, Alejandra Del Moral Vela dio un recorrido en el que apreció parte de las creaciones de artistas mexiquenses, al paso que disfrutaba las obras de las y los artistas del barro, la abanderada aliancista escuchó la historia de cada una de ellas.


Reflejo de la entidad mexiquense, Del Moral Vela apreció cazuelas, utensilios y figuras cuyas leyendas y mitos, hacen enamorarse de cada una de las creaciones mexiquenses.

Previamente, en la plaza cívica de Metepec, la abanderada aliancista junto a sus hijos,


Alejandro y Eugenia, puntualizó que en esta campaña se elige a quien llevará el destino del estado a buen puerto, “las y los mexiquenses queremos progreso, porque eso es sagrado y en Estado de México se respeta, esta tierra la vamos a defender con alma, vida y corazón, no se toca y no vamos a dejar que vengan a destruir lo que con tanto esfuerzo hemos construido”.


Del Moral Vela presentó sus compromisos específicos para Metepec, como la construcción de 30 arco techos para las escuelas del municipio, la rehabilitación integral de las vialidades de infraestructura peatonal y mejoramiento de la imagen urbana y la cabecera municipal en los barrios de Espíritu Santo, Santa María y Santiaguito.


La construcción de un paso a desnivel vehicular en la intersección de las avenidas Tecnológico y Estado de México, repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Gobernadores entre y La Quemada, así como dar inicio al sistema Mexibús en el Valle de Toluca que conecte Toluca, Metepec y Lerma.


Durante su mensaje, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del PRI Nacional, sostuvo que la coalición Va por el Estado de México demostrará de qué están hechos las y los mexiquenses en esta gran responsabilidad, “no descansemos ni un solo día, si vamos juntos ganamos todos, haciendo campaña todos los días porque Alejandra Del Moral tiene propuestas claras, sensibilidad y la capacidad para llevar los destinos del gran Estado de México”.


En su participación, el líder estatal del PAN, Anuar Azar Figueroa, aseguró que con Alejandra Del Moral, se defenderá esta tierra con una coalición potente y ganadora, “nos toca defender el Estado de México que nos ve crecer y nos ha costado trabajo construirlo, no vamos a permitir que Morena traiga la destrucción.


En este encuentro estuvieron presentes el dirigente estatal del PRI, Eric Sevilla; las y los diputados del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Elias Rescala y Alfredo Quiroz; los diputados del PAN, Ingrid Schemelensky y Gerardo Lamas; el ex gobernador de Guerrero, Hector Astudillo y la presidenta del sistema DIF municipal de Metepec, Iraí Albarrán.




Opmerkingen


bottom of page