• MONITOR

En Edoméx 362 mexiquenses hospitalizados por quinta ola de covid




Recomienda Salud Edoméx evitar contacto si se presenta algún síntoma característico de COVID-19 y acudir a consulta en la Unidad más cercana.



Redacción El Monitor


Toluca, México. La Secretaría de Salud estatal detalló que gracias al esfuerzo de las y los trabajadores encargados del diagnóstico y atención médica, se han logrado 113 mil 826 altas sanitarias de mexiquenses que derrotaron la infección del virus SARS-CoV-2, que causa COVID-19.


Refirió que se contabiliza un total de 44 mil 986 casos en resguardo domiciliario, con la finalidad de restablecer su salud.


También señaló que en lo que va de la pandemia, un total de 40 mil 051 casos se reportan en calidad de sospechosos, asimismo, explicó que 192 mil 326 casos han sido confirmados positivos, 254 mil 332 negativos, lamentablemente 32 mil 521 fallecimientos, 362 pacientes hospitalizados en unidades de salud de la entidad y otros 631 en diversos institutos de salud del país.


De igual forma, recomendó evitar el contacto si se presenta algún síntoma característico de COVID-19 y acudir a consulta a la Unidad médica más cercana.


Autoridades en la materia piden evitar reuniones sociales, mantener sana distancia, no compartir utensilios personales, usar correctamente el cubrebocas, limpieza y sanitización de entornos laborales y domésticos.


Además, es de suma importancia realizar el estornudo de etiqueta y se reiteran que está a disposición de la población la Línea COVID-19 Edoméx 800-900-3200 para ofrecer asesoría e información referente a esta enfermedad.