Alcaldesa electa de Amanalco deja Movimiento Ciudadano, partido por el que ganó, para irse a Morena




Arturo Callejo


Toluca, México. María Elena Martínez Robles, quien fuese presidenta municipal electa de Amanalco de Becerra, representando al Partido Movimiento Ciudadano, (MC), ya pertenece a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lo cual fue celebrado por militantes y dirigentes de la 4T.


Lo anterior se da a dos meses y medio de que los 125 ayuntamientos renueven a sus autoridades, entre síndicos, regidores y presidentes municipales para los próximos tres años.


Por lo que, Movimiento Ciudadano solo gobernará en los municipios de Cocotitlán, Tepotzotlán, Tepetlixpa, Villa Guerrero y Tlalmanalco, así como siete sindicaturas y 54 regidurías.


De forma reciente, el presidente de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda Hernández, advertía con preocupación que la realidad no era favorable, a pesar de que en las pasadas elecciones del 6 de junio, este partido político alcanzó una votación de 350 mil personas, pero hay que recordar que en las votaciones de 2017, no fue a la elección para gobernador del Estado de México y un año después no tuvo representación en la 60 legislatura mexiquense.


A su vez la delegada de Morena en el Estado de México, la también senadora de la república, Martha Guerrero Sánchez, sostuvo que con la llegada de María Elena Martínez Robles, Morena sigue creciendo en el sur del Estado de México.