top of page

Alcaldesa de Tecámac se mantiene como la mejor evaluada a nivel nacional: MItofsky




Redacción El Monitor


Toluca, México. La Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, se mantuvo como la alcaldesa mejor evaluada del país, con base a los resultados en su Gobierno y el buen nivel de aceptación entre sus gobernados.


De acuerdo a la encuesta mensual de Consulta MItofsky, la alcaldesa tecamaquense tiene una aprobación de 57 por ciento, seguida de Patricia Lobeira Rodríguez, de Veracruz Puerto, y de Norma Lucille Treviño, de Piedras Negras, Coahuila.


Gutiérrez Escalante ha ocupado el primer lugar en los últimos meses y se ha mantenido como la mejor Presidenta Municipal del Estado de México, ya que se ha destacado por impulsar acciones de gobierno de beneficio social y de dar un gran impulso a obras de infraestructura.


En el “Ranking Mitofsky Capítulo: Alcaldes de México”, de agosto, se establece que la aprobación promedio de 150 alcaldes evaluados llegó a 44.9% en agosto, cifra superior en 0.4 puntos a lo que se registró en junio pasado, cuando se ubicó en 44.5 por ciento.


De acuerdo con “Ranking Mitofsky Capítulo: Alcaldes de México”, sólo dos ediles obtuvieron una calificación sobresaliente, es decir, obtuvieron más de 60% de aval.


Unos 52 presidentes municipales se colocaron en la categoría de alta, de 50 a 59% de aprobación. Mientras que 53 obtuvieron un aval de 40 a 49% de la ciudadanía (aprobación media); otros 43 registraron menos de 40 por ciento (bajo).




Comentários


bottom of page