Alcaldesa de Tecámac recibe Pergamino al Mérito de la Mujer Mexiquense



Nos aprecian más valientes, más eficientes, más honradas, es el tiempo de las mujeres y segura estoy que el Estado de México tendrá Gobernadora… y no será del PRIAN, adelantó


Redacción El Monitor


Toluca, Méxicom “Es tiempo de las mujeres con decisión, vocación y con carácter. No para imponernos por el solo hecho de ser mujeres, sino para hacer valer la razón y demostrar nuestra fuerza para crear, para innovar y dejar nuestra propia marca. Como ya lo han hecho las miles de mujeres que nos antecedieron y nos abrieron camino para poder estar hoy aquí”, afirmó la presidenta municipal,

Mariela Gutiérrez Escalante.

Al recibir el Pergamino al Mérito de la Mujer Mexiquense “Sor Juana Inés de la Cruz” por parte de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México, la edil mencionó que los mexiquenses no pueden aspirar a menos, y pronto se vivirá una nueva etapa en la vida política social y económica de la entidad más fuerte del país, que estará protagonizada por mujeres.


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y ante Yolanda Ballesteros, Laura González e Hilda Montaño, quienes también recibieron reconocimiento, la alcaldesa de Tecámac, precisó que no es raro que en los procesos políticos venideros, se les considere como una opción adecuada para encabezar los destinos de los municipios, estados y la nación.

Agradeció la distinción de recibir este reconocimiento, ya que proviene de una institución de tradición e inspiración liberal, “No menos importante resulta para mi el que lleve el nombre de Sor Juana Inés de la Cruz, ya que algunos de las frases más bellas de la literatura universal provienen de su pensamiento revolucionario”, dijo.


Gutiérrez Escalante, mencionó acudió a la ceremonia en nombre de más de 1,300 mujeres tecamaquenses, servidoras públicas que todos los días dan forma al mejor gobierno municipal del Estado de México, y estos resultados son fruto del trabajo colectivo y no del mérito de una sola persona.

“A nombre de ellas, agradezco su deferencia y aceptamos gustosas este pergamino, no como el reconocimiento a algo extraordinario. Lo que hemos hecho en Tecámac, es sólo lo que debe hacer cualquier gobernante o servidor público: No robar, no mentir y no traicionar”, puntualizó.