• MONITOR

Alcaldesa de Tecámac Mariela Gutiérrez pone en marcha Casa de Cultura en San Pedro Pozohuacan




La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante destaca que no se han escatimado recursos en beneficio de la gente.



Redacción El Monitor


Tecámac, México. La Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, inauguró la Casa de Cultura de San Pedro Pozohuacan, donde refrendó su compromiso contar con este tipo de espacios, dignos y equipados, e impulsar las expresiones artísticas de las y los tecamaquenses.


Reiteró que es la cultura una de las prioridades de su administración y ejemplificó que este inmueble llevaba casi dos décadas de abandono, pero con el uso eficiente de recursos, se logró su rehabilitación.


Acompañada por integrantes del Cabildo, el director de Educación y Cultura, José Humberto Manríquez; el subdirector de Cultura Jorge Monroy así como funcionarios municipales, destacó que su gobierno no ha escatimado recursos en esta materia, ya que ahora el presupuesto es de la gente y para gente, lo que ha permitido hacer más con menos.



Puso como ejemplo la Casa de Cultura de está localidad, cuyo predio permaneció abandonado y sin utilidad durante más de16 años, pero gracias a las propuestas de los ciudadanos se decidió remodelar este lugar y convertirlo en la Casa de Cultura.


Gutiérrez Escalante expuso que esta es una prueba de que en su gobierno se trabaja para la gente, que piensa en las próximas generaciones y no en las elecciones. Destacó que se ha logrado una importante inversión en obras públicas, con cero corrupción.


La alcaldesa hizo también la entrega de equipamiento a delegados municipales y consejos de participación ciudadana e inauguró la exposición Luz de Tierra, del pintor Carlos Cruz.



El inmueble cuenta con una sala de exposiciones, tres salones para diversas actividades y teatro al aire libre.