Alcaldesa de Tecámac entrega la Presea por Excelencia Académica a 101 estudiantes


*Reciben el reconocimiento 56 alumnos de primaria, 19 de secundaria, 18 de media superior y 8 de superior y posgrado

*Conmina Mariela Gutiérrez Escalante a los galardonados a seguir esforzándose para prepararse mejor

Redacción El Monitor


Tecámac, México. El Gobierno de Tecámac, que encabeza Mariela Gutiérrez Escalante, entregó la medalla al “Mérito Civil Tecámac, Estado de México 2022”, en la categoría de Excelencia Académica “Niños Héroes de Chapultepec” a 101 estudiantes de este municipio que cursan desde nivel primaria hasta posgrado.

En la ceremonia protocolaria en la que estuvo acompañada por integrantes del Cabildo, funcionarios municipales, autoridades educativas e invitados especiales, la alcaldesa destacó la importancia de invertir en la educación, por lo que dijo que este es un merecido reconocimiento a quienes se esfuerzan por prepararse y ser cada vez mejores.

Congregados en las instalaciones del Conalep, los galardonados con esta medalla fueron 56 alumnos de primaria, 19 de secundaria, 18 de media superior y 8 de superior y posgrado, que se han distinguido por su buen aprovechamiento escolar, y quienes recibieron además un premio en numerario.

Gutiérrez Escalante expresó que la mejor inversión que puede hacer un gobierno es en la educación y dijo que en Tecámac existe se trabaja no para las próximas elecciones, sino para las próximas generaciones, por lo que conminó a los galardonados a seguirse preparando.


La presea se entrega desde hace cuatro años en el marco de la conmemoración del aniversario de la fundación de Tecámac, este año el 197, y de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec.

Durante el primer día conmemorativo, la Presidenta Municipal entregó reconocimientos a 43 personas en nueve distintas categorías.