Alcaldesa de Tecámac destaca que su gobierno es incluyente, tolerante y garantiza derechos



Redacción El Monitor


Tecámac, México. La administración que encabeza Mariela Gutiérrez Escalante, entrega apoyos directos por 800 pesos mensuales a la comunidad LGBTTTAIQ+, para la compra de medicinas y artículos básicos.


A través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecámac llevó a cabo la Primera Feria de la Salud para la comunidad LGBTTTAIQ+ a fin de fomentar la cultura de la prevención de enfermedades.


En el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual, ubicado en la colonia Nopalera, se practicaron pruebas de laboratorio como la de tolerancia a la glucosa, que ayuda al diagnóstico de diabetes gestacional o de tipo 2 o prediabetes; y pruebas rápidas para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).


Los asistentes también tuvieron consultas de nutrición y la aplicación de la vacuna contra la influenza.


Personal del DIF de Tecámac, bajo la encomienda de la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, realizó esta primera Feria de la Salud a la comunidad LGBTTTAIQ+, ya que su gobierno es incluyente, tolerante y garantiza los derechos de cada persona.


Además, se entregaron Tarjetas del Bienestar que con recursos propios la administración tecamaquense, otorga a la población vulnerable con un monto de 800 pesos mensuales durante seis meses, para que adquieran principalmente medicinas y productos de la canasta básica.


Estos apoyos los entrega la administración municipal a los ciudadanos que más los necesiten, ya que la presidenta municipal resalta que su gobierno es solidario con los grupos vulnerables.


Esta Feria de la Salud, se realizó con apoyo también del Centro de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) del fraccionamiento los Héroes Tecámac; que brindaron consultas de nutrición, psicología y odontología entre otros.