top of page

Alcaldesa de Tecámac anuncia rehabilitación de barda de la secundaria de San Pedro Atzompa


La alcaldesa acude al plantel educativo; señala que el gobierno municipal valora la magnitud de los daños en el plantel, tras fuertes lluvias.



Redacción El Monitor


Tecámac, México. La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, realizó un recorrido en la escuela secundaria “Maximiliano Ruiz Castañeda” en San Pedro Atzompa, donde se comprometió a reconstruir la barda que resultó afectada por la intensa lluvia que se registró el pasado lunes.


Al enfatizar que “con la seguridad de los niños no podemos escatimar”, la alcaldesa mencionó que al plantel educativo ha acudido personal de Protección Civil y Bomberos, Educación y Obras Públicas, para valorar la magnitud de los daños.


Destacó que ya se han establecido protocolos para la protección de los estudiantes, ya que la barda se dañó por la mala compactación de la tierra. Se estima que los trabajos de rehabilitación de la barda estén terminados antes del inicio del próximo ciclo escolar.


Gutiérrez Escalante reiteró que las magnas obras de infraestructura hidráulica que se han realizado en la zona, ayudaron a que la afectación fuera menor, y que las 25 viviendas que resultaron anegadas se debe a que se construyeron abajo del nivel de la banqueta.


“Las afectaciones de la lluvia que vivimos hace dos días -se había dicho que no había funcionado- puso a prueba el sistema de drenaje que hicimos. Esta lluvia torrencial, que fue enorme y muy grande, funcionó porque antes en donde se inundaba unos cincuenta centímetros a uno 1.50 metros, tuvimos encharcamientos de hasta 25 centímetros”, dijo.


Hizo un llamado a los habitantes a no tirar basura en las calles, ya que los desechos provocan que las bombas no desalojen con fluidez el agua en el cárcamo.


Комментарии


bottom of page