Alcalde de Nicolás Romero Armando Navarrete pone en marcha nuevo Centro de Salud "Casa Vieja"





José Guadalupe Sánchez Rosas


Nicolás Romero, México. Para atender la demanda del Movimiento Antorchista, el gobierno de Nicolás Romero, que preside Armando Navarrete López, impulsó el equipamiento médico y de insumos del nuevo centro de salud municipal “Casa Vieja”, en el poblado Quinto Barrio de Cahuacán, el cual permitirá ofrecer servicios médicos de primer nivel a una población estimada de 12 mil habitantes.



“En Nicolás Romero encabezamos un gobierno que, sin filias ni fobias, genera coincidencias con diferentes grupos y organizaciones sociales, buscando el bien de la población”, expresó el alcalde Armando Navarrete, quien estuvo acompañado por j la Presidenta Honoraria del DIF local, Anel Roa; el director municipal de Bienestar Integral Óscar González, y la coordinadora de Salud de esta dependencia, Edith Vallarta, además del líder del Movimiento Antorchista en la región Noroeste de Edomex, Héctor Javier Álvarez Ortiz, ante quienes cortó el listón inaugural de este nuevo centro de salud, donde a partir de hoy, se ofrecen servicios de medicina general, enfermería, psicología, optometría y odontología.


Este nuevo Centro de salud cuenta con un espacio disponible para ofrecer consultas de especialidades y una farmacia con dotación de medicamentos básicos; además de equipo médico, insumos y materiales aportados por el Ayuntamiento de Nicolás Romero.


Luego de develar una placa alusiva a la apertura de esta Casa de la Salud, el presidente municipal Navarrete López recordó que gracias a los esfuerzos implementados por su administración, en el año 2021 Nicolás Romero recibió la categoría de “Ciudad de la Salud”.


“Confiamos además que en el año 2023 se inicien los trabajos de construcción del nuevo Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nicolás Romero, el cual estará ubicado en predios adjuntos al centro comercial Town Center, mismo que será el hospital más grande e importante del Estado de México”, recalcó el munícipe nicolasrromerense.


En su oportunidad, el líder antorchista Héctor Javier Álvarez Ortiz

reconoció la “voluntad política” del presidente municipal de Nicolás Romero, para concretar la apertura de este centro de salud, pues dijo, el edificio era un “elefante blanco sin uso”. “Ojalá muchos políticos tomarán como ejemplo a Armando Navarrete.