top of page

Alcalde de Ecatepec y diputada, ambos de Morena, se enfrentan por parque público

 

Luis Ayala Ramos  

 

Ecatepec, México. El gobierno de Ecatepec que encabeza el alcalde Fernando Vilchis, ordenó la detención de 18 trabajadores que realizaban una obra estatal para rehabilitar un parque en la colonia Ciudad Azteca, situación que la diputada Azucena Cisneros aseguró es ilegal y presentará una denuncia penal contra el edil, por obstrucción de obra estatal, y abuso de autoridad, pues aseguró la legisladora, esta es la segunda ocasión que frena la obra.  


Esta mañana, patrullas de la policía municipal llegaron al parque ubicado en calle Chalco y Quinto Sol donde se realizan labores para la rehabilitación de canchas de basquetbol, fútbol y juegos infantiles y sin mediar palabra, se llevaron a los trabajadores de la empresa a cargo de la obra.  


“Es la segunda ocasión que frena la obra, la primera vez se llevó a 23 trabajadores detenidos y ahora a 18, es una obra estatal para rehabilitar un parque, y mejorar los espacios públicos porque Ecatepec presenta los primeros lugares de inseguridad”, explicó la diputada local, Azucena Cisneros.  


Se trata de una obra estatal realizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, que cumplió con todo el proceso de ejecución y documentación al respecto, y que fue una gestión realizada por la legisladora del Distrito 8 local, en respuesta a las demandas vecinales.  


“De forma arbitraria la Policía Municipal llegó por los trabajadores que buscan mejorar el parque para la gente, los suben a las patrullas y los llevan detenidos a la delegación de Los Arcos”, denunció la legisladora.  


Cisneros aseveró que se notificó al Ayuntamiento sobre la obra a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra para la rehabilitación del parque con recursos estatales y se cumplió con la normatividad al respecto, pero es la segunda ocasión que el alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis, frena la obra.  


“Exigimos la liberación inmediata de los trabajadores que fueron detenidos arbitrariamente sin ningún motivo, porque para responder a la gente, Ecatepec requiere la suma de esfuerzos entre autoridades y no abuso de autoridad”, denunció la representante popular de Ecatepec.  



Ante la intervención policiaca, decenas de vecinos cuestionaron a los uniformados municipales y exigieron que no los detuvieran pues su trabajo es en beneficio de la comunidad, pero fueron ignorados.  




Comments


bottom of page