Alberga Museo Casa Toluca 1920 muestra fotográfica "Contidianidad"



Cuenta con 23 piezas en las que el tema principal es la vida dentro de un mercado o central de abasto.


Está abierta al público hasta el próximo mes de enero del año 2023 en Av. Miguel Hidalgo #506, Barrio de la Merced, Toluca, Estado de México.



Redacción El Monitor


Toluca, México. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Museo Casa Toluca 1920 invita al público a conocer la muestra fotográfica “Cotidianidad”, autoría de la fotógrafa Karen Dávila y el antropólogo social Jesús Mendoza.


La muestra fotográfica está compuesta por 23 piezas en las que el tema principal es la vida dentro de un mercado o central de abasto y estará abierta al público hasta el próximo mes de enero del año 2023.


“Este proyecto surge de la necesidad de adentrarnos en la cotidianidad de las centrales de abasto, sus actores y mercancías, olores e ideologías, así como el ritmo y el estilo de vida que tienen las y los comerciantes”, señaló el antropólogo Mendoza.


“Es también un compilado fotográfico de carácter documental que realizamos en el verano 2022 en los municipios de Chicoloapan y Ecatepec, áreas geográficas ubicadas en la Zona Metropolitana del Estado de México”, agregó.


Asimismo, mencionó que a través de esta investigación desean reconocer el trabajo de personas que laboran en estos espacios de relaciones económicas e intercambios culturales.



En estas 23 imágenes el público podrá conocer el papel de los distribuidores de abastos, concentrados específicamente en la periferia de las grandes urbes.


El Museo Casa Toluca se encuentra ubicado en Av. Miguel Hidalgo #506, Barrio de la Merced, Toluca, Estado de México. Su horario es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.