Al ser delatados por GPS captura Guardia Civil de Tecámac a banda de rateros


Elementos tecamaquenses aprovechan tecnología y ubica a los delincuentes en Tizayuca

Realiza trabajo coordinado con policías de Tizayuca



Redacción El Monitor


Tecámac, México.- Tres delincuentes lograron cuantioso botín en el robo de teléfonos celulares tras asaltar la tienda Coppel del poblado de Los Reyes Acozac, municipio de Tecámac, pero fueron capturados en Tizayuca, Hidalgo, al ser rastreados por el GPS de uno los aparatos hurtados.

Elementos de la Guardia Civil de Tecámac fueron notificados del atraco por los empleados de la tienda y de inmediato procedieron a ubicar a los presuntos responsables, y mediante el localizador de uno de los teléfonos se percataron de la ruta que seguían.


En coordinación con la Policía Estatal y de la Policía de Tizayuca, desplegaron un operativo para ubicar a los tripulantes de un vehículo Soul Kia, placas NUR 3408, que finalmente fue interceptado en la calle 2 Álamos, del fraccionamiento San Ángel, municipio de Tizayuca, Hidalgo.

Al macarles el alto, los tres sujetos descendieron del vehículo y echaron a correr para emprender la huida, pero fueron detenidos más adelante y puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia, donde fueron reconocidos plenamente como los autores del robo por los empleados de la tienda.

En el vehículo fueron encontrados 29 teléfonos celulares de distintas marcas, así como dos réplicas de armas de fuego. Los tres sujetos son investigados para determinar su posible participación en otros delitos.

En su oportunidad, cuestionada al respecto, Mariela Gutiérrez Escalante indicó que la coordinación municipal en materia de seguridad pública “da frutos”.

Reiteró su beneplácito por el trabajo realizado por la Guardia Civil de Tecámac, que aprovecha las nuevas tecnologías y su capacitación para acabar con estos delitos y enviar un mensaje claro a la delincuencia: “en Tecámac no pasarán”.