Al menos tres incidentes ocurren cada semana en gaseras de Ecatepec



Ivan A. López

 

Ecatepec, México. Ante los constantes accidentes o connatos de incendio que ocurren en gaseras del municipio de Ecatepec, las autoridades locales anunciaron que visitarán los más de 200 establecimientos de este tipo de funcionan en esta localidad para verificar que cumplan las medidas de seguridad. 


Andrés Torres, encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, reconoció que cada semana se atienden hasta tres incidentes de riesgo dentro de este tipo de establecimientos dedicados a la venta de gas LP. 


Precisó que muchos establecimientos presentan deficiencias en sus instalaciones y en los protocolos de seguridad para el manejo del combustible, por lo que es necesario verificar que apliquen las medidas de seguridad necesario. 


Por ese motivo, personal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Desarrollo Económico, Protección Civil, Tesorería y el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) realizarán visitas de verificación en cada una de las gaseras asentadas en este municipio. 


Indicó que el objetivo es suspender el funcionamiento de aquellas estaciones que operan de manera irregular, sin contar con los permisos expedidos por autoridades estatales y federales, así como las que no cumplen las medidas de seguridad que marca la ley. 


Con esto, se busca tener un control sobre este tipo de negocios en el municipio y, principalmente, brindar tranquilidad a las familias que viven en las inmediaciones de dichos establecimientos. 



Al respecto el alcalde Fernando Vilchis Contreras indicó que las diferentes áreas normativas del municipio implementarán operativos de verificación para corroborar que los establecimientos cumplan con la normatividad vigente, así como con las medidas de protección civil necesarias para garantizar la seguridad de la población. 


Aseguró que en lo que va de la presente administración no se ha otorgado ningún visto bueno para la apertura de nuevos negocios de este tipo, pero es necesario revisar más de 200 que ya venían funcionando con anterioridad para que cuenten con la documentación y permisos necesarios.