• MONITOR

Al menos el 30 por ciento de habitantes de Ixtapaluca no tiene ninguna vacuna contra el Covid19



Luis Ayala Ramos

Ixtapaluca, México. Debido a horarios de trabajo, desinterés o hasta por motivos religiosos, alrededor del 30 por ciento de los habitantes de Ixtapaluca mayores de edad, no cuentan con ninguna vacuna contra el Covid-19, pese a la campaña de información y concientización de la importancia de estar inmunizado.


En conferencia de prensa para anunciar la jornada doble de vacunación contra covid-19 para personas de 30 a 49 aňos, autoridades del sector salud encabezadas por el alcalde Felipe Arvizu de la Luz, afirmaron que la respuesta de la población para acudir a completar el cuadro de vacunación ha incrementado.


No obstante, todavía hay gente que no se ha puesto ninguna dosis, muchos porque cuestiones laborales, por sus tiempos o porque no les da permiso el empleador, aunque también hay personas incrédulas quienes se niegan a vacunarse.


El presidente municipal, destacó la importancia de estar vacunado con las tres dosis, pues, aunque la cantidad de contagios no ha bajado como se quisiera, es notorio que la gente inmunizada que llega a contraer covid puede tener síntomas menos agresivos.


En otro orden de ideas, la representante de la Jurisdicción Sanitaria Maribel Marín López, informó que esta jornada del 21 al 24 de febrero no habrá centro de aplicación en vehículo, pues el biológico Sputnik V, destinado a este municipio requiere ser manejado a 8 grados y no es posible manipularla con el calor de los autos.


Por su parte José Antonio Vázquez Rodríguez director regional del gobierno federal, informó que en Ixtapaluca ha sido aplicadas en total para todos los grupos de edad 744 mil dosis y en esta jornada de la próxima semana se cuenta con 75 mil vacunas.


Indicó que quien no pueda imprimir el formato de vacunación puede acudir a cualquiera de las tres sedes, ya sea en la Explanada Municipal, Comercial Mexicana o el mercado 20 de noviembre y ahí les facilitarán la hoja para llenarla.