top of page

Al menos 33 muertos en Camerún por el derrumbe de un edificio


Redacción El Monitor


El derrumbe de un edificio residencial en Duala, capital económica de Camerún, ocurrido el domingo de madrugada ha causado al menos 33 muertos y 21 heridos, según un nuevo balance provisional comunicado este lunes por los bomberos y las autoridades locales.

El domingo, hacia las 1.30 horas locales, un inmueble de viviendas de cuatro pisos situado en el norte de la ciudad se derrumbó sobre otro edificio residencial, de un piso.

El incidente ha dejado 33 muertos y 21 heridos. Cinco de ellos se encuentran en situación de «urgencia absoluta», según un oficial de los bomberos.

Las autoridades camerunesas no se han pronunciado sobre las causas, que están siendo investigadas. Sin embargo, los residentes denuncian el grave deterioro del edificio, según el portal 'Mimi Mefo Info'.

El suceso ha dejado también cuatro heridos mientras los equipos de rescate todavía buscan a supervivientes entre los escombros

Este lunes por la mañana continuaban las operaciones de búsqueda y rescate.

«La situación está bajo control y los bomberos están trabajando para garantizar que nadie permanezca bajo los escombros», ha declarado Samuel Dieudonné Ivaha Diboua, gobernador del Litoral, que ha visitado el lugar.

Comments


bottom of page