top of page

Al menos 3 muertos y decenas de viviendas dañadas por tormentas en el Medio Oeste y Sur de EEUU



Tornados y tormentas eléctricas azotaron el Medio Oeste y el Sur de Estados Unidos, dejando decenas de viviendas dañadas y al menos tres muertos en Indiana y Arkansas, informaron el lunes las autoridades.


El Servicio Meteorológico Nacional informó que el domingo se registraron múltiples tornados y tormentas severas en el centro de Indiana y Arkansas.


Funcionarios de emergencias del condado de Martin, Indiana, confirmaron una muerte en la zona. El director de Gestión de Emergencias, Cameron Wolf, dijo que la pareja herida de la víctima fue trasladada por aire al hospital. Vivían en una cabaña de madera de dos pisos, que quedó destruida por las tormentas. No se dispuso inmediatamente de más detalles.


"Los daños son aleatorios y están muy extendidos", declaró Wolf en una entrevista a la PBS. Los daños se produjeron sobre todo en el campo, dijo, y añadió que las ciudades no se vieron tan afectadas por las tormentas.


La Oficina del Alguacil del Condado de Lonoke confirmó que dos personas murieron después de que un árbol cayó sobre una casa en Carlisle, Arkansas, debido a las fuertes tormentas del domingo, dijo una afiliada de CBS News.


Imágenes y filmaciones de medios locales mostraron árboles caídos que habían bloqueado carreteras y viviendas dañadas. También se registró una gran tormenta de granizo en Indiana y estados adyacentes, según las autoridades.


El jefe de bomberos Eric Funkhouser, de la localidad de Bargersville, al sur de Indianápolis, dijo que aunque no se registraron víctimas allí, unas 75 viviendas sufrieron daños de moderados a graves tras el temporal, según una filial de NBC News.


Hasta el lunes por la mañana, cerca de medio millón de clientes de servicios públicos sufrían cortes de electricidad debido a las condiciones meteorológicas en el Medio Oeste y el Sur de Estados Unidos, según el sitio web de seguimiento de cortes PowerOutage.us.


Comments


bottom of page