top of page

Al menos 25 muertos por una explosión en una zona comercial en República Dominicana


Redacción El Monitor

Al menos 25 personas han muerto y más de 59 han resultado heridos como consecuencia de una explosión en una zona comercial del centro de la ciudad dominicana de San Cristóbal, cercana a la capital, Santo Domingo.

Entre los heridos atendidos en este centro hay uno con amputación de extremidad superior derecha y siete personas con entre 30% y 40% de sus cuerpos afectados por las quemaduras, quienes serán trasladados a Santo Domingo. Mientras, otras cuatro personas, una bebé de cinco meses y tres adultos, fueron asistidos en el Hospital Municipal Rafael J. Mañón, de San Cristóbal, también de manera ambulatoria, con traumas y heridas leves e igualmente fueron despachados a sus hogares. Hasta el momento, algunos pacientes no han podido ser identificados debido a su condición, tampoco se puede precisar mayores detalles sobre sexo y edad.

La explosión se produjo el lunes por la tarde en esta ciudad ubicada a 24 kilómetros de Santo Domingo. En el lugar funcionaba una ferretería y una fábrica de plásticos, donde se cree se originó el siniestro, aunque hasta ahora las autoridades no han develado ninguna hipótesis.

Comments


bottom of page