top of page

Al menos 19 muertos tras el ataque ruso contra varias ciudades de Ucrania


Redacción El Monitor


El presidente ucraniano ha condenado el ataque ruso de esta madrugada con misiles contra varias ciudades ucranianas, que ha dejado, por el momento, 19 víctimas mortales en Dnipró y Umán. Zelenski ha instado a la comunidad internacional a responder y ha asegurado que "cada acto de maldad contra el país lleva al Estado terrorista más cerca del fracaso y de ser castigado, no al revés, como ellos piensan".

Como consecuencia de estos bombardeos, comenzaron a sonar las sirenas antiaéreas en varias regiones de Ucrania. Entre las víctimas de Dnipró se encuentran una mujer y su hijo de tres años, según ha confirmado el alcalde, Boris Filatov. Además, el portavoz de la Policía Estatal en la región de Cherkasy, en el centro del país, ha informado de que un misil ha impactado contra un edificio residencial en la ciudad de Umán, dejando al menos 17 muertos, entre ellos dos niños de 10 años, y más de una decena de heridos, que están siendo tratados en hospitales de la zona.

Horas después del suceso, el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, ha afirmado que la contraofensiva ha entrado en su fase final de preparación, y ha pronosticado que no esperarán a la llegada de los tanques estadounidenses Abrams para lanzarla.

Por otra parte, el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, ha asegurado que "el potencial militar y las capacidades de casi todos los países de la OTAN" están implicados en la guerra de Ucrania. Así, ha recordado las sanciones impuestas a Rusia, el suministro de armas a Ucrania o facilitar información de Inteligencia en la zona de combate

Comments


bottom of page