• MONITOR

Al grito de "¡ni una más!", marchan miles de mujeres en Toluca



Integrantes de grupos radicales causaron actos vandálicos en la iglesia de Santa Clara, y destruyeron parte del Poder Judicial del Estado de México.



Arturo Callejo


Toluca, México. Alrededor de tres mil jóvenes adheridas a distintos grupos feministas y grupos radicales, marcharon por calles y avenidas de la ciudad de Toluca, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. Los gritos como: ¡vivas se las llevaron, vivas las queremos! y ¡ni una más!, se escucharon de manera incesante a lo largo de sus recorridos.



Quienes se identificaron como integrantes de grupos radicales causaron actos vandálicos en la iglesia de Santa Clara, en la colonia de este mismo nombre, ubicada en la avenida Miguel Hidalgo y Costilla, mientras que en su caminar pintaron algunas bardas de inmuebles privados y destruyeron parte del edificio del Poder Judicial del Estado de México.



Mientras que, decenas de comerciantes establecidos bajaron las cortinas de sus negocios para evitar algún posible saqueo.



Una vez que las decenas de mujeres arribaron al centro de Toluca para estar frente a palacio de gobierno, comenzaron las consignas contra el gobierno a la par de que encendían luces de bengala.



Es de señalar que varias mujeres policías que resguardaban el orden público sacaron de entre sus pertenencias cartulinas en las que se leía, ¡No me agregas, soy mujer igual que tu, merezco respeto!.



Prácticamente el resultado de estas protestas en conmemoración al Día Internacional de la Mujer fue blanco, pues no hubo alguna persona lesionada.