Aguardan diputados registro de aspirantes a la FGJEM




Arturo Callejo


Toluca, México. Hasta el medio día de este martes, en la Cámara de diputados del Estado de México no se había recibido ningún registro de quien aspira a ser Fiscal General de Justicia de esta entidad federativa para los próximos nueve años, pero esto no quiere decir que haya desinterés por ingresar los requisitos emitidos en la convocatoria que salió el domingo anterior, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política en la 61 legislatura, Maurilio Hernández González.


“No habíamos tenido ningún registro, estamos hablando de domingo y lunes, yo espero que en el transcurso del día y en los siguientes puedan estarse haciendo los registros correspondientes”, sostuvo el diputado local.


En la Cámara de diputados del Estado de México, el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), externó que como fue de momento la renuncia de Alejandro Gómez Sánchez a la titularidad de la Fiscalía, quienes pretenden ocupar el cargo podrían estar en acopio de sus documentos “para poder cumplir con los requisitos, creemos que eso es, no por falta de interés ni mucho menos, hay la seguridad de que a partir de hoy comenzarán a llegar en cascada”.


Agregó el presidente de la Jucopo, que la convocatoria emitida el pasado domingo es muy clara, “aquí se van a registrar quienes consideren tener los méritos y cumplan los requisitos, tengan el perfil y se van a poder registrar quien sea, no necesitamos nosotros que los registre ningún tipo de instancia civil, organizaciones no gubernamentales o asociaciones de abogados, aquí no, es una convocatoria abierta y todo aquél que se considere con posibilidades podrá participar.


Todos queremos que sea el mejor perfil, todos aspiramos al tema de la seguridad, porque aquí va de por medio el tema de seguridad de Estado, el Estado no es ajeno a la realidad que se vive en todo el país, entonces necesitamos tener y con prontitud un perfil que garantice la procuración de justicia que es la función primordial de la propia Fiscalía”.


Aclaró el legislador mexiquense que el grupo parlamentario que él representa no tiene ninguna propuesta para quien ocupe el cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de México.


El término del registro termina el próximo viernes a las 17:00 horas.