top of page

Agradece López Obrador a Biden no emitir sanciones por vaquita marina


Redacción El Monitor


El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció, el 18 de julio de 2023, a su homólogo de Estados Unidos, Joseph Biden, por posponer sanciones comerciales durante un año contra México, relacionadas con la protección de la vaquita marina y la totoaba, dos especies en peligro de extinción.

“Agradecer al presidente Biden, porque de él dependía que se aplicaran aranceles o medidas contrarias a nuestro comercio, embargos, debido a que había una denuncia que supuestamente hablaba de que no se cuidaba la vaquita marina. Y el presidente Biden ayer resuelve no implementar ninguna medida en contra de México”, indicó el político tabasqueño.

Durante su conferencia de prensa matutina -llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, el titular del Poder Ejecutivo Federal insistió en que autoridades mexicanas, entre ellas la Secretaría de Marina (SEMAR), realizaban acciones para evitar la extinción de la vaquita marina.

“Porque, entre otras cosas, se está cuidando a la vaquita marina, la SEMAR y otras autoridades están protegiendo el Mar de Cortés, donde existen estas especies en vías de extinción, se están cuidando. Hay constancia de que se conservan, incluso que se están reproduciendo en los últimos tiempos, entonces agradecemos mucho al presidente Biden por esto”, señaló el mandatario nacional.

bottom of page