Advierten quevtras covid, vendrá etapa de desenfreno y placer
top of page

Advierten quevtras covid, vendrá etapa de desenfreno y placer



Un lapso de mucho sexo podría llegar con el fin de la pandemia.


Una vez que terminan las pandemias, suele seguir un periodo en el cual la gente busca mucha interacción social, señala sociólogo de Yale.



Redacción El Monitor

En el año 2024 podríamos entrar en un período de pospandemia, la cual se caracterizará por desenfreno sexual y derroche económico, dice el sociólogo, médico y profesor de Ciencias Sociales y Naturales de la Universidad de Yale, Nicholas Christakis.

El doctor Christakis, mediante su libro 'La Flecha de Apolo: el impacto profundo y duradero del coronavirus en la forma en que vivimos', explica cómo los humanos tienden a responder a pandemias, tal como ocurrió en la gripe española de 1918.

En entrevista con The Guardian, mencionó que el comportamiento de la humanidad seguiría los mismos patrones que en pandemias anteriores, como por ejemplo, la gripe española en 1918. "Típicamente en períodos de pandemia la gente se vuelve más religiosa, ahorra dinero, le toma aversión al riesgo, tiene menos interacciones sociales y se queda más en casa. Dejas de ver a tus amigos", manifiesta.

Detalló que estos “años locos” no serán los inmediatos sino, más probablemente, la segunda mitad. “Una vez que terminan las pandemias, suele seguir un periodo en el cual la gente busca mucha interacción social. La gente irá a clubes nocturnos, restaurantes, manifestaciones políticas, eventos deportivos, recitales",”, explicó.

El experto subraya que somos la primera generación de seres humanos vivos que se ha enfrentado a esta amenaza y que es capaz responder en tiempo real con medicamentos eficaces.

“Las cosas van seguir mal por un tiempo. Inventamos una vacuna, que es algo milagroso, porque somos la primera generación de humanos que ha sido capaz de inventar, en tiempo real, una respuesta.” Christakis se basa en varios hechos históricos en los que la humanidad ha padecido alguna pandemia. Uno de los más conocidos es el de los locos años 20. Una vez terminada la Primera Guerra Mundial y controlada la pandemia de la influenza.

Fuente: Agencias



bottom of page