top of page

Advierten bloqueos ante incumplimiento en la rehabilitación de carreteras y caminos del sur Edoméx



Redacción El Monitor


Coatepec Harinas, México. Ante el incumplimiento del arreglo de carreteras y caminos del sur, comprometido por la administración estatal, habitantes de varias comunidades de la región, anunciaron bloqueos.

Autoridades estatales destacaron que después de un un año de retraso, ya no pueden seguir en espera de que el gobierno estatal cumpla con dicho compromiso, por lo.sue han decidido presionar.

Este lunes a través de un comunicado el ayuntamiento de Coatepec Harinas informó a los habitantes y la opinión pública que frente a la negligencia y condiciones del proyecto estatal "Carreteras del Sur" en los tramos que comprenden en el municipio, es probable que este martes se lleven a cabo bloqueos en diversas vialidades y carreteras.

El gobierno local denunció que dichos trabajos tienen un desfase de más de un año; que las acciones que se han realizado por la empresa comisionada, empeoraron los accesos a las comunidades, por lo que solicitaron la intervención inmediata del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Abundó que el 3 de mayo del 2023 sostuvieron una reunión Marco Antonio Díaz Juárez, Presidente Municipal Constitucional de Coatepec Harinas y el Secretario de Movilidad del Gobierno del Estado de México, además de Luis Gilberto Limón Chávez, éste último se comprometió a acelerar y dar continuidad a los trabajos de repavimentación de los tramos de las carreteras que corresponden al municipio.

Frente al malestar social y reclamos de las comunidades de Acuitlapilco, Chiltepec, Ixtlahuaca de Villada, Loma de Acuitlapilco, Monte de las Vueltas, La Galera, El Picacho, Agua Bendita, El Potrero del Carmen, Alta y Baja de Laja Azul y Las Vueltas, exigimos se inicie inmediatamente la repavimentación de los caminos y accesos, apunta el comunicado.

Destaca que ante el retraso, liderazgos sociales, agrupaciones civiles y sociedad en general han señalado la posibilidad de iniciar bloqueos y manifestaciones hasta que sean atendidos los trabajos.

Lo anterior, debido a la negativa del titular de la Junta de Caminos del Estado de México, así como, de su residente en la región por establecer mesas de trabajo para darle oportuna atención a la problemática.

Debido a estas condiciones, el Ayuntamiento de Coatepec Harinas exigió al Gobierno del Estado de México la inmediata y oportuna atención, así como, el inicio inmediato de los trabajos.

Mediante un comunicado el ayuntamiento de Coatepec Harinas dijo a los habitantes y la Opinión Pública que frente a la negligencia y condiciones del proyecto estatal "Carreteras del Sur" en los tramos que comprenden en el municipio, es probable que este martes se lleven a cabo bloqueos en diversas vialidades y carreteras.

El gobierno local denunció que dichos trabajos tienen un desfase de más de un año; que las acciones que se han realizado por la empresa comisionada, empeoraron los accesos a las comunidades, por lo que solicitaron la intervención inmediata del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Comments


bottom of page