top of page

Advierte diputado Enrique Vargas que el PAN no avalará la reforma a la Constitución del Edoméx



Destaca que dicho proyecto de reforma es un documento hecho a capricho del partido Movimiento Regeneración Nacional.



Redacción El Monitor


Toluca, México. Debido a que el proyecto de reforma a la Constitución del Estado de México es un documento hecho a modo y a capricho del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), éste no pasará, advirtió, una vez más, Enrique Vargas del Villar, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la 61 legislatura local.


Ante el anuncio de que el documento será entregado a la cámara de Diputados en febrero próximo, el legislador panista destacó que siendo un tema de alta relevancia, no se puede ver de manera parcial, obedeciendo intereses partidistas.

Recordó, que el supuesto parlamento ciudadano que la fracción de Morena realizó, solo se trató de reuniones de diversos actores políticos para disfrazar su farsa y tratar de posicionar a quien entonces aspiraba a la candidatura al gobierno del estado de México.


"Es por ello que reiteró que la fracción parlamentaria del PAN no avalará un ‘marco legal´ a modo de un partido".

Vargas del Villar, puntualizó que una nueva Constitución para el estado debe revisarse de manera seria y con expertos en los temas y no, a través de un supuesto ejercicio de Parlamento Abierto, el cual la ciudadanía no conoció y mucho menos participó, salvo los grupos afines a Morena.

El coordinador de los Diputados panistas, insistió que no permitirán que los del partido guinda intenten hacer del tema de la Constitución del estado, un asunto con fines políticos que no les va a resultar, porque en el Congreso mexiquense no sé avalarán ocurrencias ni caprichos.




Comments


bottom of page