top of page

Adultos mayores son capacitados en primeros auxilios


Adquieren conocimientos acerca de técnicas de vendajes, curación de heridas y quemaduras.


Enseñan brigadistas sobre la maniobra de Heimlich para atender a personas que se atragantan.



Redacción El Monitor


Naucalpan, México. La Secretaría de Desarrollo Social, a través de su Brigada Multidisciplinaria, realizó un espacio informativo sobre primeros auxilios, con el objetivo de brindar herramientas teóricas y prácticas a los adultos mayores de Naucalpan.


Los brigadistas resaltaron la importancia de estas actividades para facilitar y favorecer las condiciones de vida de las personas de la tercera edad, tal como lo establece la política social de la administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.


En este taller participaron especialistas en medicina general y gerontología, quienes hablaron sobre técnicas básicas para atender situaciones como quemaduras, heridas, atragantamiento, traumatismos y vendajes.


Explicaron que los primeros auxilios son medidas inmediatas que se realizan para asistir a una persona lesionada o enferma antes de la llegada de los servicios de atención profesional, con el objetivo de evitar el agravamiento de un estado de salud.


Por ello, resaltaron que es importante capacitar a la ciudadanía sobre este tema, ya que es fundamental tener conocimientos para actuar de manera pronta y eficaz, en una situación de emergencia.


De este modo, se contribuye a crear sociedades preparadas, autosuficientes y empáticas para ayudar a preservar la salud y seguridad de otras personas.

Posteriormente, se les enseñaron técnicas de vendajes para proteger huesos y articulaciones, así como la forma correcta para curar heridas y quemaduras, sin lastimar la parte afectada y finalmente cómo inmovilizar las extremidades en casos de fracturas.


También aprendieron acerca de la maniobra de Heimlich para adultos y niños, en casos de atragantamiento, la cual consiste en hacer presión sobre el abdomen con la colocación estratégica de las manos para desplazar el objeto u alimento que obstruye la garganta o la laringe.



bottom of page