top of page

Adolescente es vinculado a proceso por rociar con gasolina y prender fuego a niña de 11 años

  • Foto del escritor: MONITOR
    MONITOR
  • 23 jul 2023
  • 1 Min. de lectura


Redacción El Monitor


Temoaya, México. Un adolecente de 14 años fue vinculado a proceso por el delito de lesiones dolosas en agravio de una niña de 11 años, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en estos hechos perpetrados el 15 de abril pasado, en este municipio.


El día de los hechos, la víctima y el investigado se encontraban en un domicilio ubicado en la localidad Molino Abajo del municipio de Temoaya, donde en algún momento este adolescente le habría derramado gasolina a la menor de edad en el cuerpo y posteriormente le prendió fuego.


Un familiar del adolescente se percató de los hechos, por lo que brindó auxilio a la víctima quien fue trasladada a un hospital donde recibió atención médica. Sus lesiones fueron clasificadas como las que ponen en peligro la vida.


Lo anterior fue denunciado ante el Agente del Ministerio Público de la FGJEM, por lo que fue iniciada una indagatoria y con los elementos de prueba, fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el posible implicado.


Policías de Investigación (PDI) dieron cumplimiento a este mandamiento judicial al capturar a este individuo y ponerlo a disposición de un Juez del Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec.


Luego de revisar los datos de prueba, el Órgano Jurisdiccional determinó iniciar proceso legal contra este adolescente por su probable intervención en el delito de lesiones dolosas que ponen en peligro la vida, con la agravante de haberse infringido con sustancias flamables, estableció 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de internamiento preventivo.



Komentar


  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page