Administración de ADMM destina más de 2 mil 800 mdp a fortalecer la Seguridad




Entrega a elementos de la Secretaría de Seguridad más de mil 300 cámaras de solapa para monitorear sus actividades, lo que permitirá reconstruir hechos y revisar el trabajo que hacen de manera permanente los elementos de seguridad.


Fortalecen la tarea de primeros respondientes de esta dependencia, con maletines que incluyen los materiales y herramientas necesarias para que desempeñen sus funciones de forma óptima, mientras que elementos de seguridad recibieron equipo antimotín para salvaguardar su integridad física.




Redacción El Monitor


Toluca, México. Para reforzar las tareas de seguridad en el Estado de México y proteger a los elementos a cargo de estas labores, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó equipo táctico a policías de la Secretaría de Seguridad, herramientas con las cuales se reforzarán las estrategias que en materia de seguridad y prevención del delito realiza el Gobierno del estado, en beneficio de las familias.


En las instalaciones del Centro de Control, Comando,

Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, Del Mazo Maza entregó mil 300 cámaras de solapa para monitorear la jornada laboral de los policías y sus actividades, dando constancia de su desempeño.


Además entregó más de mil 200 maletines de primer respondiente, con los materiales necesarios que facilitarán las funciones y la eficacia de la policía mexiquense; asimismo, elementos de seguridad recibieron equipo antimotín para salvaguardar su integridad física.



"Me da mucho gusto que estemos haciendo entrega de equipo para fortalecer a los elementos que forman parte de la Secretaría de Seguridad, quiero mencionar en primera instancia las cámaras de solapa que van a portar quienes forman parte de esta Secretaría de Seguridad, y nos permite, además de tener un monitoreo de todo el recorrido y las actividades que llevan a cabo nuestros elementos, nos permite también la reconstrucción de hechos, nos permite tener un monitoreo permanente y una revisión del trabajo que hacen de manera permanente nuestros elementos de seguridad.


"Esto va de la mano del equipo de primer respondiente que estamos entregando, y de la misma forma apoyar a nuestros elementos que se encuentran realizando actividades especiales a través del equipo anti motín, que también estamos haciendo entrega", explicó luego de otorgar este equipo a efectivos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, la Coordinación de Grupos Tácticos y la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte.


El mandatario estatal subrayó que tener una policía equipada y capacitada para actuar en situaciones complejas con cercanía y profesionalismo, genera confianza en la ciudadanía y mejora el desempeño de sus labores, además de que una buena percepción ciudadana impulsa la denuncia, la cual es clave para enfocar estrategias policiales y combatir de fondo la inseguridad.

Por ello, enfatizó que desde el inicio de su administración, en el Estado de México se han generado las condiciones para que los mexiquenses tengan más tranquilidad, y para lo cual se han destinado más de 2 mil 800 millones de pesos en el mejoramiento de las tareas de la Secretaría de Seguridad y en su equipamiento.


"Desde hace cuatro años y medio que inició la administración, hicimos un compromiso por apoyar a nuestra policía, por equiparla de mejor manera, por darle las herramientas necesarias para poder combatir la violencia, la delincuencia en nuestro estado, por capacitar, por preparar, por fortalecer a nuestra policía.


“A lo largo de estos años hemos venido haciendo el mayor esfuerzo posible por darles a ustedes las mejores herramientas. Hoy lo quiero expresar porque, a lo largo de estos cuatro años, se han invertido más de 2 mil 800 millones de pesos en equipamiento, en fortalecimiento, en preparación de nuestros policías", recalcó.


Junto al Secretario de Seguridad Rodrigo Martínez-Celis Wogau, el Gobernador Del Mazo hizo énfasis en las tareas que el Gobierno mexiquense, a través de la policía del estado, desarrolla con los tres niveles de Gobierno para garantizar la seguridad de la sociedad, y recalcó que producto de esta colaboración hay resultados más exitosos para que las familias se sientan protegidas, con una policía cercana.


En lo referente a la prevención del delito y al reforzamiento del tejido social, recalcó la importancia de programas como “Vive tu Comunidad”, el cual rescata espacios públicos para que la ciudadanía tenga a su alcance sitios dignos, modernos y seguros, y que a la fecha ha intervenido 186 lugares de este tipo, en 70 municipios.


Refirió que parte de los avances obtenidos en el rubro de seguridad son la consolidación de la Universidad Mexiquense de Seguridad, con más de 44 mil elementos capacitados, asimismo, más de 95 por ciento de los elementos de la mencionada Secretaría cuentan con el Certificado Único Policial.


En el mensaje que dirigió a policías estatales y mandos de la Secretaría de Seguridad, Alfredo Del Mazo resaltó que producto de la participación de los Poderes estatales, los municipios y la sociedad, la administración estatal elaboró una estrategia de seguridad y fortalecimiento basada en construir instituciones de seguridad más confiables y eficaces, promover la participación social en entornos seguros, combatir la corrupción y fortalecer el sistema penitenciario


Por ello, reconoció las aportaciones que la Secretaría de Seguridad hace cada día por ofrecer más tranquilidad a la sociedad.


"Es parte de una estrategia integral en donde todos somos parte y donde la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la policía del Estado de México ha hecho un gran trabajo que les agradezco y les reconozco, gracias a los comandantes que se encuentran aquí el día de hoy con nosotros por este trabajo que han venido realizando y a todas y todos los integrantes de la Secretaría de Seguridad del estado, por ese compromiso que tienen con la seguridad de las familias mexiquenses", señaló.



En su intervención, el Secretario de Seguridad Rodrigo Martínez-Celis Wogau puntualizó la importancia de dotar al personal de la dependencia que encabeza con las herramientas necesarias para desarrollar sus funciones, además consideró que el equipo que reciben reforzará su trabajo para encarar a la delincuencia, al tiempo de ofrecerles más protección en sus funciones de campo.


El funcionario comentó que este respaldo ayudará a los elementos a cumplir los objetivos trazados, y alcanzar los anhelos legítimos de tener más paz en la entidad.