Adelanta Alejandro Moreno que habrá alianza (PRI, PAN PRD) para el 2023 en el Estado de México




El dirigente del PRI nacional dijo que el objetivo es no dejar la gubernatura en manos de Morena.


Dijo que su instituto político se va asegurar que se asigne a un candidato del tricolor o candidata para ganar la elección a gobernador.




Arturo Callejo


Toluca, México. Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, adelantó en la sede estatal de este instituto político ubicada en la ciudad de Toluca, que para el próximo año el PRI irá en alianza con el Partido Acción Nacional y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues el objetivo es no dejar la gubernatura en manos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al que calificó como un partido con peligro, corrupto y populista para los mexiquenses.


“Trabajaremos con inteligencia, con estrategia, con programas, con mucho orgullo, con mucho carácter, con mucha pasión, pero con mucha inteligencia para construir el mejor programa, el mejor proyecto, el mejor plan organizado, estructurado, con visión de presente y de futuro para ganar las próximas elecciones. ”, vaticinó el líder priista.


Se recordará que en las pasadas elecciones del 06 de junio, cuando se eligieron los 125 ayuntamientos y la Cámara de diputados mexiquense, la alianza denominada “Va por el Estado de México”, les dejó a los aliancistas buenos dividendos electorales.


Moreno Cárdenas sostuvo que su instituto político va a asegurar que se asigne a su candidato o candidata para ganar la elección a gobernador, “será la batalla más importante que el priismo mexiquense haya librado, por eso tenemos que reforzar todas las cualidades que han hecho del PRI la fuerza política más importante en el Estado”.


Se comprometió a cerrar acuerdos con el PAN y el PRD, para que se conforme nuevamente una coalición en 2023, “vamos a asegurarnos de que se refleje en la asignación de la candidatura, tenemos razones de sobra para que nuestra organización política tenga la primicia en las propuestas de candidatos con nuestros respetados y necesarios aliados y por nuestra vocación incluyente hemos de cuidar siempre escrupulosamente la inclusión puntual y el equilibrio entre los géneros”.


Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, sostuvo que el tricolor en esta entidad federativa tiene cuadros bien formados, preparados y comprometidos.


“Para conseguir una armoniosa y competitiva propuesta, que juntos, con nuestros compañeros de Acción Nacional y de la Revolución Democrática, construyamos un frente común para competir el peligro rancio y corrupto del populismo que se siembra al interior de morena (Movimiento Regeneración Nacional) y que nada ayudará y por eso no vamos a permitir que entren en el Estado de México, ¡y aquí vamos a ganar la elección del 2023!”, finalizó el líder nacional del PRI.