top of page

Acusan manifestantes a policías de Chimalhuacán de acosadores



Ivan A. López

 

Chimalhuacán, México. Más de 500 habitantes de Chimalhuacán se manifiestan en la presidencia municipal para exigir a la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez solución a todas las necesidades de servicios que existen en diversas colonias y para que ponga a trabajar a sus policías pues la inseguridad es cada vez más notoria. 


Esta mañana marcharon al palacio municipal desde diferentes colonias ciudadanos y organizaciones sociales quejarse por la falta de agua potable y la inseguridad que impera en todas las colonias. 


El contingente inició en la calle de Pochotes y Amargura de la cabecera principal sitio donde la policía municipal cometió acaso sexual contra varias mujeres el pasado 30 de noviembre, a decir de los quejosos, los agresores viajaban en la unidad policiaca 301. 




“Los servicios se van acabando, las calles están peor que si fuera zona de guerra, llenas de baches; mientras que los elementos de la policía cometen violaciones y asaltos”, decían unas señoras del contingente. 


“La Presidenta engaño a los habitantes y ha mostrado su incompetencia para gobernar, la falta de agua en las colonias, la recolección de basura se ha vuelto un grave problema, mientras que los uniformados cometen actos ilícitos contra las mujeres y menores de edad”, decían otras mujeres. 


Otra queja fue la intención de la presidenta municipal morenista de destruir el jardín frente a la presidencia que por muchos años ha sido identidad de los chimalhuacanos y sobre todo porque se trata de un espacio verde y lo quiere cubrir con cemento convirtiéndolo en una explanada. 


Sonia Jiménez dijo que hay árboles milenarios, ahuehuetes y vegetación que debe ser respetada por las autoridades y en lugar de destruirlo deberían apresurar las obras que tienen en otras colonias, las cuales parecen zona de destrucción con banquetas levantadas y calles perforadas. 


Los vecinos que se manifestaron esta mañana exigen que la presidente municipal resuelva las demandas y necesidades de la población y pare de acosar a los vendedores ambulantes de la cabecera municipal. 





Comments


bottom of page