Acusan discriminación en la entrega del llamado Bono-Covid en Edoméx
top of page

Acusan discriminación en la entrega del llamado Bono-Covid en Edoméx




Alicia Martínez Rangel


Toluca, México. El llamado Bono Covid para personal de salud en el Estado de México, que continúa luchando contra ese virus, ha generado protestas e inconformidad en el sector salud mexiquense, ya que, de acuerdo con muchos de sus trabajadores, beneficia únicamente a quienes están en el ánimo de. La dirigencia del Sindicato de ese sector.


Personal del Instituto de Salud del Estado de México, acusa falta de claridad en los criterios para otorgar el Apoyo Económico a la canasta Básica como Previsión Social al Personal Operativo, el cual se acordó el 23 de abril pasado, así como del llamado Estímulo Covid, el cual no ha sido entregado al total del personal que le corresponde.


En los acuerdos entre las autoridades y representantes sindicales, se establece que con la finalidad de intensificar las medidas de atención, prevención y mitigación implementadas para evitar los contagios y propagación del virus, así como de apoyar y reconocer los trabajos que realizan los servidores públicos en cumplimiento de su labor, ante la pandemia generada por el virus SARS Cov2y que se encuentran en la primeras línea de combate a este virus, se otorgará un apoyo económico por la cantidad de cuatro mil pesos netos a cada uno de ellos, con una erogación total de hasta 43 millones de pesos, generándose el pago a más tardar en la segunda quincena de mayo del 2021.


Asimismo, se acordó otorgar el Apoyo Económico a la Canasta Básica como Previsión Social al Personal Operativo, como parte del fortalecimiento y mejoramiento de su calidad de vida, por la cantidad de siete mil 100 pesos netos en vales de despensa a los trabajadores de base y confianza operativa federales, estatales, regularizados, formalizados, eventuales ASE y vacunadoras del Instituto de salud del Estado de México, generándose el pago a más tardar la segunda quincena del mes de mayo de 2021.


Ante eso denuncian que el llamado Bono Covid se ha otorgado solo al personal elegido por las autoridades sindicales, sin esclarecer los criterios del mismo, dejando de lado el acuerdo de ser entregado a quienes están en primera línea de atención.

bottom of page