• MONITOR

Acusan complicidad entre gobierno de Ecatepec y la CODHEM




Redacción El Monitor


Ecatepec, México. Pesé al esfuerzo de sus familiares, no ha habido justicia para una persona asesinada por policías municipales, debido a que el gobierno de Ecatepec corrompe a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México para no cumplir con la recomendación número CODHEM 4/2021, referente a la compensación económica.


Se trata del caso de Israel Martínez, quien fue asesinado por elementos municipales de Ecatepec en 2020, señaló Javier Martínez, padre del occiso, quien pidió a los legisladores locales integrar una comisión de seguimiento ante las irregularidades que se han presentado.


Los familiares de Israel Martínez han perdido la confianza en las autoridades municipales y en la CODHEM, por lo que solicitaron la intervención de los legisladores, ante el incumplimiento de dicha recomendación.


Javier Martínez explicó que la recomendación emitida al presidente municipal Fernando Vilchis, el pasado 13 de abril de 2021, consta de 6 resolutivos, de los cuales sólo ha cumplido 5, y sigue pendiente el referente a una compensación económica.


El padre de la víctima agregó que el ayuntamiento no ha cubierto la sanción pecuniaria, y aseguró tener temor de que personal de la CODHEM y funcionarios del ayuntamiento estén actuando de forma conjunta en su perjuicio.