• MONITOR

Acusan a gobierno de Teotihuacán de violar resultado de elección de autoridades auxiliares




Redacción El Monitor


Toluca, México. El alcalde de Teotihuacán, Mario Paredes de la Torre, fue acusado de meter las manos en el proceso de elección de las Autoridades Auxiliares, desconociendo la voluntad ciudadana de los pobladores de San Sebastián Xolalpa y la Purificación.


Al menos 300 ciudadanos de la comunidad de la Purificación se manifestaron en la cabecera municipal, tras el intento del gobierno local, por desconocer el triunfo de la planilla que participó y obtuvo el triunfo en el proceso de selección de Delegados y Consejos de Participación Ciudadana.


Poco después de las seis de la tarde, los inconformes exigieron al gobierno del priísta Mario Paredes de la Torre, respete la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado domingo 27 de marzo.


Al respecto, señalaron que aún cuando la mañana de este miércoles, se instalaría la mesa de diálogo para resolver está situación de ingobernabilidad provocada por el Ayuntamiento de Teotihuacán, dejaron claro que no habrá punto de negociación, al aseverar que el pueblo ya decidió.



Asimismo que en la comunidad de San Sebastián Xolalpa, el gobierno municipal, también desconoció los resultados obtenidos tras la realización de la asamblea, bajó el esquema de usos y costumbres, en donde los pobladores confirmaron a sus representantes.


Cabe destacar que para el caso de San Sebastián Xolalpa y después de haber sido derrotado en la asamblea, Mario Paredes de la Torre, en clara flagrancia en violentar lo dispuesto en la convocatoria emitida por su gobierno, ha dispuesto para el próximo viernes, la repetición del proceso de selección de Autoridades Auxiliares mediante el esquema de planillas.


Finalmente, los manifestantes, lamentaron la intromisión de Benito Paredes de la Torre, hermano del edil y quien se ostenta como Coordinador del Revolucionario Institucional, en la comuna de la Purificación.