Acusan a alcaldesas de Chimalhuacán y Chicoloapan de acarreo en elección de Consejeros de Morena




Redacción El Monitor


Chicoloapan, México. Simpatizantes de Morena acusaron a las presidentas municipales de Chimalhuacán y Chicoloapan, de operar con sus esposos y allegados para ganar la consulta para elegir Consejeros Nacionales de ese partido.


Morenistas que acudieron el domingo a la elección, se quejaron de favoritismo y fraude para favorecer a las presidentas municipales y a sus maridos, para convertirse en Consejeros al lograr la mayoría de votos por amplio margen.


En Chicoloapan una ciudadana quien dijo ser “Observadora” de MORENA, indicó que descubrió malos manejos de la presidenta municipal Nancy Gómez, para favorecerla tanto a ella como a su esposo Samuel Ríos y su familia.


La mujer, quien se identificó como Jazmín Andrés indicó que se habían detectado muchas anomalías en este supuesto ejercicio democrático.


Incluso, al reclamar por los manejos indebidos, fue empujada y golpeada por personal del ayuntamiento y por policías, es decir por un grupo aproximado de 30 personas, además que se le habría arrebatado su teléfono celular, donde tenía las evidencias del presunto fraude.


“Vine a realizar mi votación y me di cuenta que las casillas están vacías y nada más están dejando pasar a personas que vengan con movilizadores, de parte del gobierno de Nancy Gómez y a todos los demás ciudadanos los hicieron esperar de 2 o 3 horas”.


Quien está organizando esto es el síndico Dan Hernández a quién le reclamé y del cual tomé video de cómo están manipulando la entrada para no permitir que la gente que no es partidaria de ellos vote, lo cual reclamé ahí y empecé a grabar.



Sin embargo, había varias compañeras movilizadoras de Morena, en específico la Directora de Desarrollo Social Lorena Miranda y también estaba ahí una de las cuñadas de Nancy Gómez esposa del señor Carlos Ríos, por quienes fui amenazada y comenzaron a golpearme, al momento de ver que yo estaba grabando.


En tanto en Chimalhuacán, con la misma estrategia de acarreo, la alcaldesa Xóchitl Flores quedó en primer lugar con 1970 votos. Le sigue Lourdes Condevorca Campos con 1164. Ángeles Ivón Aroche Medina con 988.


Alejandra Hernández Osorio. Leslie Valeria Hernández Hernández 955. Minerva Rodríguez Olalde 828. Beatriz González López 813. Verónica Olvera Cervantes 527. Beatriz Cuevas Mendoza 420. Beatriz Medina Rangel con 367.