top of page

Acusa PRI: Morena engaña a los mexiquenses con encuestas patito





Redacción El Monitor


Toluca, México. Con trampas y descaro, Morena y sus aliados han engañado a los mexiquenses con encuestas “patito” que supuestamente le dan amplia ventaja a su candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, por lo que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ya amonestó a dichas casas encuestadoras, afirmó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado.


El líder del PRI mexiquense, Eric Sevilla, destacó que en lo que va de la campaña, los únicos argumentos que ha presentado Morena, su equipo de campaña y su vocero Horacio Duarte, son sus encuestas y, para colmo, son falsas.


El Tribunal Electoral ya resolvió que las encestas que utiliza Morena no tienen sustento ni metodología aplicada, por lo que ya amonestó a tres casas encuestadoras por difundir información falsa que favorece a su candidata, subrayó en entrevista con Radio Fórmula.


Se trata de Campaings and Elections México, Percepción Social, FactoMétrica y Tresearch, a través de las cuales Morena ha engañado a los mexiquenses, lo que representa también una burla a opinión de la ciudadanía.


Sevilla dejó en claro que las encuestas serias y aprobadas por la autoridad electoral reflejan que la alianza Va por el Estado de México y su candidata Alejandra Del Moral han crecido más de tres puntos porcentuales en la última semana.


De acuerdo con las tendencias, dijo, al cierre de la próxima semana la coalición del PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza estará cerca de ellos y cerrarán el mes prácticamente empatados, “e iniciaremos mayo mano a mano, para cerrar fuerte la campaña”.


Estamos animados y las cosas marchan bien, Morena y su candidata le tienen miedo a Alejandra Del Moral, por lo que tampoco quieren debatir, expresó.


El líder del PRI mexiquense recordó que Morena firmó documentos exprofeso para llevar a cabo el debate, el cual es un derecho ciudadano y un deber de las candidatas atenderlo, pero a ellos no les interesa hablarle a la gente, porque no tienen propuestas, subrayó.

Comments


bottom of page