• MONITOR

Acusa diputado Inzunza Armas que violencia en San José del Rincón tiene móvil político




José Guadalupe Sánchez Rosas

 

San José del Rincón, México. Jorge Inzunza Armas, diputado federal del PAN, además de condenar la violencia que sucedieron en el municipio San José del Rincón, reveló que el trasfondo es un móvil político que está usando prácticas inaceptables.

 

Inzunza Armas, señaló que ya se identificó a un grupo de líderes de la zona que chantajearon a la presidenta municipal (Ana María Vázquez Carmona), que querían dinero, plazas en el gobierno municipal, exigieron posiciones que no les corresponden y que son grupos opositores a la actual administración.

 

El legislador federal, ex presidente del PAN del Estado de México, dijo que dichos grupos amenazaron que si sus demandas no eran atendidas iban actuar de manera violenta.

 

Añadió, que el grupo está plenamente identificado, son agitadores profesionales contratados por líderes del municipio de San José del Rincón para incitar a la violencia con actos premeditados utilizando gasolina y fuego quemaron diversas instalaciones y patrullas en el municipio y la casa de la alcaldesa.

 

“Estas son acciones premeditadas, que tienen un móvil político y que resultan más sospechoso, que este tipo de eventos se realicen justo cuando estamos a punto de entrar a una contienda política y justo en el único municipio de la zona norte que gobierna el PAN”, dijo Inzunza Armas.

 

Advirtió que la autoridad ya tiene pruebas de estos grupos y debe aplicar todo el rigor de la ley, exigió acción penal y se llegue hasta sus últimas consecuencias contra los lideres de este movimiento, y no permitir este tipo de actos violentos con agitadores que no son del municipio y se debe investigar la mano que mueve la cuna.

 

Este tipo de intento de desestabilización es por dinero, preguntó ¿Quién está financiando todo esto? y ¿Quién está detrás de todo esto?